Internacionales

Macri reconoce que subestimó heredar una inflación tan alta en Argentina

Por:

caraotadigital

11

Publicado: 20 de julio, 2018 — 6:15 a.m. (hace más de 4 semanas)

Foto por: caraotadigital



Mauricio Macri / Captura de video

El presidente argentino, Mauricio Macri, reconoció este jueves en Instagram que subestimó heredar una inflación tan alta y aseguró que no se puede convivir más con ella porque castiga al que menos tiene.

Macri protagonizó así una inédita y atípica “entrevista” de los ciudadanos a través de la red Instagram, en la que contestó en directo a una selección de las miles de cuestiones planteadas por los participantes en esta experiencia, que realizó por primera vez en su mandato, reseñó EFE .

A la pregunta de si se arrepentía de haber asegurado que la inflación era un tema fácil de manejar, dijo que creyó que iba a ser “más simple” y reconoció que subestimó “heredar una inflación tan alta, del 40 por ciento que además si se suma el cepo y las tarifas no actualizadas era más del 60 por ciento” .

“Recomponer los precios relativos de las tarifas, que si no nos quedamos sin energía y sin servicios, más salir del cepo, ha costado y encima cuando veníamos en la baja apareció esta tormenta que nos devaluó nuestra moneda por las fragilidades que tenemos” , añadió.

Para el jefe del Estado argentino, “lo más importante” es entender que no se puede “convivir más con la inflación porque castiga al que menos tiene y hace que no se genere tanto empleo, porque no hay tanta inversión” .

“Hay mucha gente -aseveró- que quiere venir a invertir a la Argentina, pero como ya el noventa y pico por ciento de países del mundo no tienen inflación esos que quieren venir a invertir no saben como manejarse con ella y esto hace que no estemos generando todos los trabajos que podríamos” .



Preguntado sobre si medita en algún momento del día, dijo que no, pero aclaró que, en cambio, sí reflexiona mucho y reveló que se analiza y psicoanaliza “desde hace muchos años” y que también tiene “una armonizadora budista” con la cual reflexiona una hora de promedio cada quince días.

Macri respondió con buen humor a preguntas atrevidas, como una sobre que le llamen “gato”: “¡que sé yo, me parece ocurrente!”, señaló.

Sobre la candidatura de Argentina para organizar el Mundial de Fútbol de 2030 junto con Uruguay y Paraguay, dijo que está “firme en el tema” y que cree “que está bueno”.

“Vamos en la línea que va el mundo, de utilizar el deporte, el fútbol, para unirse más, para intercambiar culturalmente más, no solo a través de los que compiten sino de los que organizan, y para nosotros seguir apostando a este vínculo del Mercosur, con Uruguay y Paraguay, con los cuales compartimos historia, es algo muy lindo”, subrayó.



Recibe nuestro Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter , Instagram y Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0