Menú Cerrar

El ex futbolista Arda Turan acepta un ao de crcel por fraude fiscal pero no entrar en prisin | elmundo.es

El ex futbolista Arda Turan acepta un ao de crcel por fraude fiscal pero no entrar en prisin

Actualizado

El ex futbolista turco del Atltico de Madrid y del Futbol Club Barcelona (FCB) –entre otros equipos–, Arda Turan, ha aceptado un ao de crcel por defraudar a Hacienda al no pagar el IRPF en los ejercicios de 2015 y 2016, aunque no ingresar en prisin.

Durante la vista de conformidad en el Juzgado Penal 13 de la Ciutat de la Justicia de Barcelona, Turan ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de seis meses de crcel por cada delito. Tambin se le ha impuesto una multa de 303.162 euros por el fraude del ejercicio de 2015 y otra de 330.000 por el delito del ejercicio de 2016.

Durante el juicio han explicado que Turan ya ha pagado parte de la multa, y que tendr que abonar los 617.773 euros restantes con seis plazos cuatrimestrales. Adems, el Ministerio Fiscal ha propuesto la suspensin de la pena durante dos aos con la condicin de que no cometa ningn delito durante ese periodo, hecho que han apoyado la Abogaca del Estado y los abogados de Turan.

Hasta junio de 2015 Turan jug en el Club Atltico de Madrid, y en julio de ese ao fue traspasado al FCB en el que jug hasta enero de 2018.

En el escrito de Fiscala, consultado por Europa Press, han explicado que, a pesar de tener condicin de contribuyente por el IRPF, en 2015 «eludi su obligacin de tributar en Espaa, ya que no present la correspondiente autoliquidacin por el IRPF a pesar de haber percibido importantes rendimientos».

En 2016, el condenado s present su autoliquidacin de IRPF, aunque «omiti declarar un volumen importante de rendimientos econmicos vinculados a la explotacin de su imagen obtenidos a nivel mundial».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-19 10:11:01
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario