Sucesos

Abatidos 4 hampones en Aragua

Por:

elaragueno

20

Publicado: 20 de julio, 2018 — 13:51 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: elaragueno



Foto: Eleazar Urbaez

Cuatro antisociales que hacían vida en diversas localidades del estado Aragua fueron dados de baja en las últimas horas en la entidad, cuando comisiones de los diferentes despachos del Cicpc, salieron en busca de los maleantes incursos en diferentes delitos como parte de la Operación Madriguera, resultando heridos mortalmente en diversos enfrentamientos registrados en tres localidades.

Los funcionarios del Cicpc Maracay, siguiendo las directrices emanadas por el Comisario General Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc, iniciaron las averiguaciones, por lo que acudieron a la calle 5 de Samán Tarazonero I, municipio Mariño, en horas de la mañana, en busca de los integrantes de la banda de “El Toñito”, siendo recibidos a tiros por el lugarteniente del peligroso líder negativo, apodado “El Wuiston”.

Éste cayó abatido en medio del tiroteo; en las pesquisas, los expertos de Laboratorio Criminalístico colectaron una pistola calibre 9mm. El maleante estaba siendo investigado por los delitos de robo, así como por algunos homicidios.

Se iba para Ecuador

En la morgue de Caña de Azúcar los familiares lo identificaron como Wuiston Enrique Acosta Mendoza, de 24 años, quien de acuerdo con el relato de sus parientes tenía previsto viajar a Ecuador este jueves, para probar suerte, como lo hacen cientos de venezolanos en busca de mejores oportunidades laborales.

“Él vivía junto a mi mamá y hermanos en el sector Portón Azul de Rosario de Paya, como pensaba salir del país el miércoles en la tarde se fue a dormir a la casa de una tía en El Mácaro, con la intención de irse al Terminal a primera hora de la mañana en busca del boleto, pero al amanecer una comisión de policías llegó y se lo llevaron, comenzamos a buscarlo y lo encontramos en la morgue”, explicó la hermana.

Por otro lado, la joven denunció que desde el pasado mes de junio otro de sus hermanos, identificado como Simón Enrique Acosta Mendoza (20), se encuentra desaparecido, luego de que una supuesta comisión de la Policía de Aragua irrumpiera en el inmueble y se lo llevara, siendo aproximadamente las 6:00 de la mañana, desde entonces sus familiares no han vuelto a saber nada más de su paradero.

Enfrentamiento en Santa Ana

Más tarde, otro enfrentamiento se registró en la calle Samán del barrio Santa Ana, detrás del Terminal de Pasajeros de Maracay, donde llegaron funcionarios del Eje de Vehículos Aragua, en conjunto con una comisión del Centro de Coordinación de la PBA Maracay Este, donde dieron de baja a Jender Leonel Caicaguare Zerpa (21) y Jenderbert Jhoniel Caicaguare Zerpa (19), quienes dispararon a los pesquisas, generando el intercambio de disparos.

Estos portaban una pistola calibre 9mm, troquelada con el nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como un revólver Smith & Weeson, armas estas que serán sometidas a las experticias de rigor, a fin de precisar si están implicadas en varios delitos.

Le dieron de baja a “El Winther”

Casi en simultáneo se produjo otro intercambio de disparos entre un hampón y pesquisas del Eje de Vehículos del Cicpc Aragua, en donde cayó herido mortalmente Abraham Alejandro Torres Rivas (24), apodado “El Winther”, quien portaba una pistola calibre 9mm. El sujeto estaba requerido por el delito de homicidio. El enfrentamiento se registró en la calle Bermúdez del barrio San Carlos de Maracay.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0