Nacionales

Agua no apta para el consumo humano es suministrada en Monagas

Por:

venezuelaaldia

11

Publicado: 19 de julio, 2018 — 22:41 p.m. (hace más de 1 mes)



Foto: Efecto Cocuyo

Los servicios básicos que se encuentran en mano del Estado, en la actualidad han colapsado debido a la mala gerencia y la falta de inversión. Una de las problemáticas más graves que afronta el país es la escasez de agua potable y los apagones constantes, en el interior de la nación caribeña.

Redacción Venezuela al Día

El 6 de julio un derrame petrolero en el río Guarapiche, en Maturín, estado Monagas, contaminó las aguas que sirven para el suministro del vital liquido en toda la entidad. Motivo por el cual, los ciudadanos se encuentran sometidos a un racionamiento permanente de la misma.

Por dicha problemática la gobernadora  chavista del estado Monagas, Yelitza Santaella , informó la aprobación de 2 billones 600 mil bolívares para realizar las labores competentes para garantizar la limpieza del río y poder ofrecer el suministro del agua potable. Aparte indicó que serían puestas en marcha 32 camiones cisternas que abastecerían a los vecinos de la entidad del vital líquido.



Foto: Diario La Nación

Asimismo, la labor fue realizada como dijo la funcionaria pero lo curioso del caso es que los camiones cisternas pertenecen a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Los mismos donde se transportan combustibles, petróleo, gas, entre otros derivados perjudiciales para la salud del ser humano al ser consumidos.

Por dicho motivo, habitantes del estado denuncian que el agua que les abastecen no es apta para el consumo humano. Lo que quiere decir, que en vez del Estado  garantizar el bienestar del pueblo, perjudica al mismo ofreciéndoles recursos totalmente contaminados y letales para la vida.





¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0