Menú Cerrar

Banesco abre postulaciones para apoyar proyectos sociales

Banesco abre postulaciones para apoyar proyectos sociales

En este 2024 el Presupuesto Participativo Banesco vuelve a convocar a las fundaciones y organizaciones sociales para que postulen propuestas que generen cambios y mejoren la calidad de vida de las comunidades. Los seleccionados recibirán 115.000 bolívares para ejecutar sus proyectos.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- inicia su convocatoria al Presupuesto Participativo 2024. Las organizaciones de desarrollo social tienen la oportunidad de postular proyectos con impacto positivo en las comunidades y recibir 115.000 bolívares para la ejecución.

El Presupuesto Participativo de Banesco es una de las principales líneas de acción en materia de responsabilidad social empresarial. Desde 2008 este programa establece un diálogo directo con la comunidad al apoyar propuestas que generan cambios y mejoran la calidad de vida. Ya son 145 los proyectos y 69 organizaciones diferentes, que han contado con el respaldo del banco.

En este 2024 Banesco vuelve a convocar a las fundaciones y organizaciones sociales cuya labor se centre en el área de educación, nutrición, compra de insumos, asistencia e infraestructura. Banesco quiere ayudar a las instituciones a contribuir con el bienestar de la niñez, poblaciones en riesgo, adultos mayores y comunidades vulnerables.

“La convocatoria al Presupuesto Participativo Banesco es una de las fechas más esperadas por nosotros porque volvemos a encontrarnos con decenas de organizaciones y las escuchamos. A través de ellas conocemos de cerca las necesidades de las comunidades. Esto nos permite trazar un mapa de asistencia guiado por el programa de responsabilidad social empresarial del banco. El Presupuesto Participativo es el puente que Banesco tiende a las comunidades, apoyando iniciativas que fomentan la educación, la salud y la asistencia infantil”, dijo Rosamaría Atencio, vicepresidenta de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial.

Las instituciones del Área Metropolitana de Caracas, Anzoátegui, Carabobo, Lara, Nueva Esparta, Mérida, Táchira y Zulia que deseen participar pueden consultar los recaudos, políticas a tener en cuenta y las fechas de postulación por región en Banesco.com, sección Somos Banesco, apartado Presupuesto Participativo.

Para la selección de los proyectos se convocará por región a los postulantes preseleccionados, a una presentación formal de sus iniciativas. Banesco y los representantes de cada institución tendrán que votar entre ellos por la iniciativa que, según su criterio, aporte más valor e impacto social. Luego del conteo de votos se informan los ganadores.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-02-29 20:44:17
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario