Clasificadas

Intel cumple 50 años

Por:

globovision

11

Publicado: 20 de julio, 2018 — 3:01 a.m. (hace 1 mes)

Foto por: globovision



Vía Twitter

Intel cumplió este jueves 19 de julio sus primeros 50 años de existencia. Un aniversario redondo desde que el 18 de julio de 1968 Gordon E. Moore (químico y físico, famoso por su “Ley de Moore”) y Robert Noyce (físico y co-inventor del circuito integrado) fundaran la compañía Integrated Electronics Corporation en la ciudad californiana de Mountain View.

Desde que Morris Tanenbaum abrió la "Era del Silicon" con la fabricación del primer transistor de silicio en Bell Labs en 1954 , el ordenador personal ha experimentado una evolución impresionante e Intel ha estado en el centro de esta revolución a lo largo de cinco décadas especialmente por la creación de la arquitectura de procesadores x86 que todavía dominan el corazón de los computadoras.

Intel no solo es procesadores y fue co-responsable de innovaciones que han marcado la historia de los ordenadores personales con innovaciones como USB, PCI, AGP, Ethernet o PCI-Express. Obviamente, no todo en “el gigante del chip” ha tenido el mismo éxito y se puede recordar su poca visión comercial cuando descartó la idea de crear una computadora personal en los años 70'. Intel tampoco tuvo éxito en su propuesta de módulo de memoria RIMM o en el proyecto Larrabee, una idea sobre cómo llevar la arquitectura IA-32 al campo de las GPU que fracasó por su pésimo rendimiento.

Ahora queda esperar qué más pasará en el mercado de consumo de silicio y del futuro de las computadoras con el procesador cuántico que se está desarrollando.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0