Opinión

La Antena del Cono Sur

Por:

ultimahoradigital

13

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 18:51 p.m. (hace más de 3 semanas)

GROSSMAN PARRA PINTO.-

FRASES CÉLEBRES: Única, especial, inimitable, eterna y hasta risible: Tibisay Lucena  el domingo 20 de mayo a las ocho de la mañana: “Puedo informar  que a las siete de la mañana ya estaban instaladas más del 80 por ciento de las mesas electorales en todo el país” (Ja-ja.- Je-je.-Ji-ji.-Jo-jo.- Ju-ju)

EN RELACIÓN A ESA FRASE, creo que el 20 por ciento restante , o por lo menos la mitad de ese porcentaje, si nos atenemos a lo dicho por la rectora, correspondería a Portuguesa,  pues los reportes que teníamos a esa hora, era que en este estado, y especialmente en el cono sur, muy pocas mesas se habían instalado a esa hora. Parece que la única mesa que se instaló a las seis de la mañana fue la de la Escuela “Miguel Antonio Caro” en Caracas. ¡Allí votaron Maduro y Cilia Flores!



LO LEI, NO ME LO CONTARON: A) “Encargado de Negocios de EE.UU. en Caracas: Cualquier cosa puede ocurrir después de las elecciones en Venezuela”. (Cualquier cosa es cualquier cosa). B) “El gobierno negaba que hubiesen presos políticos menores de edad en El Helicoide”, (y acaban de emitir boletas de excarcelación a tres de ellos. Otra más del régimen). C) “Ya Colombia envía más petróleo a EE.UU. que Venezuela”. (Nuestra PDVSA muere en manos del régimen madurista).

DE ACUERDO A LA LEY,  el Presidente de la república electo este domingo debe tomar posición en enero, y pese a cualquier otra consideración, eso es así, pues es enero del 2019 cuando mes vence el período de Maduro. Sigan leyendo.

ANTE LOS NUEVOS DIPUTADOS   (once en total en Portuguesa) también  electos    este domingo,  surge la pregunta: ¿También toman posesión en enero, cuando de acuerdo a la ley, deben hacerlo?.- ¿Seguirán en sus cargos hasta enero 2019  los legisladores que ejercen actualmente? Sigan leyendo.

EN MI CRITERIO, NO. Baso mi afirmación en el hecho de que a los actuales legisladores, al contrario de Maduro, ya se les venció su período el pasado mes de diciembre 2017, y por lo tanto, los nuevos legisladores deberán ser proclamados esta semana e inmediatamente tomar posesión de sus cargos. ¿Serán juramentados por la Asamblea Nacional Constituyente? PERO SIGAN LEYENDO.

HAY ALGUNOS LEGISLADORES que están tranquilos , puesto que actualmente ejercen ese  cargo y también fueron candidatos nuevamente, como son Antonio Vásquez, María Gabriela Gil de Cedeño, Martin Rojas y Pilimar Tirado  A los electos los conoceremos desde hoy en adelante, ya que ninguno de los nuevos quiso hacer campaña para que la abstención no fuese mayor, con la excepción de María Gabriela Gil, quien por cierto sacó el mayor porcentaje de votación.

A ÚLTIMA HORA,  Rafael Octavio Rivero, desde su finca en Barro Negro, municipio Sucre, parte alta de Biscucuy, se cuadró con Henri Falcón,  pero el diputado jubilado con la tarjeta de  Copei, ahora fuera del partido, lo hizo de una manera muy especial. Sigan leyendo.

RAFAEL OCTAVIO envió a través de las redes sociales una carta a Eduardo Fernández, donde le llena de elogios “por haber tomado la sabia y correcta decisión de apoyar a Henri Falcón” en momentos en que Venezuela necesita ese tipo de actitudes”. Rafael Octavio parece ser un buen  candidato para integrar la popular Asoguapo (Asociación de guabinosos portugueseños).

Y A PROPÓSITO DE ASOGUAPO, creo que las organizaciones políticas , una vez que haya terminado este proceso, deberían tomar decisiones drásticas contra aquellos que violentaron, abierta o soterradamente, la línea partidista de no votar, pues si no lo hacen se habría perdido toda disciplina partidista, a la que se somete todo ciudadano cuando se inscribe en dichas organizaciones políticas. Sigan leyendo.

EN PORTUGUESA, no podemos precisar la cuantía de la influencia en las votaciones,  pero en los 14 municipios fue un descaro la posición que asumieron dirigentes opositores, incluyendo jefes de esas organizaciones partidistas, cuya línea y orden fue NO VOTAR. ¡Amanecerá y veremos!

AL MOMENTO DE REDACTAR ESTA ANTENA, no había pronunciamiento oficial  de las autoridades políticas o institucionales ante el grave hecho que constituye la detención este sábado de  Luís Fernando Olivera García, director de Servicios  Públicos de la Alcaldía de Araure, por comisiones especiales del Sebín.

OTRA MUESTRA  de la pregonada “libertad de expresión” de la cual hace alarde el gobierno venezolano, la vimos este domingo, cuando salió el último número del diario La Prensa, de Barinas, que al igual que decenas de diarios del país, sucumbe por la falta de insumos, mientras que publicaciones del gobierno, tales como El Correo del Orinoco, Vea (No sé si todavía existe) y los 23 diarios de las 23 gobernaciones, tienen exceso de esos insumos, aunque tengan un mínimo de  lectores. ¡Así son las cosas!

EN TODOS LOS RINCONES DEL PLANETA   nos enteramos este sábado de la  boda, en Windsor, del príncipe Harry, de Inglaterra,  con la ex -actriz norteamericana, Meghan Markle, pero en Portuguesa muy poca gente está enterada de que el exgobernador Reinaldo Castañeda ya fue sustituido en la presidencia de Agrosur (con sede en Acarigua) por Tibisay León, y ahora está en La Guaira como presidente de Bolipuertos, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar  qué va a pasar con los legisladores electos en cuanto a su toma de posesión.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0