Menú Cerrar

Luis Peche: Plataforma Unitaria da buenos signos de unidad al no firmar acuerdo en la AN

Luis Peche: Plataforma Unitaria da buenos signos de unidad al no firmar acuerdo en la AN

Tras la firma del Acuerdo Nacional sobre Principios Generales, Calendario y Ampliación de Garantías Electorales para las presidenciales 2024 en la Asamblea Nacional, el consultor político e internacionalista, Luis Peche estimó que la Plataforma Unitaria ha dado buenos signos de unidad al no asistir a la convocatoria, en la que solo estuvieron partidos «marginados».

En entrevista concedida a Unión Radio, destacó que es positivo que no asistieron a firmar el documento que, según Jorge Rodríguez fue firmado por 150 representantes de todos los sectores.

«Esa toma de decisiones conjuntas nos habla de una oposición que parece estar alineada en la toma de decisiones eso incluye desde qué hacer políticamente, hasta términos organizacionales» dijo.

Asimismo, expuso que la firma del acuerdo sin la presencia de la PUD es parte de las «tensiones» que se han dado en el proceso de negociación.

«Tensa más las cuerdas, el chavismo busca condiciones favorables para el oficialismo, mientras la comunidad internacional y la oposición intentan apostar a generar la mayor cantidad de condiciones electorales y políticas; lo que incluye la fecha de la elección en los términos de Barbados y la habilitación de todos los candidatos».

Resaltó que el liderazgo de María Corina Machado es muy importante, como lo demuestran los resultados de la última encuesta de Datincorp, y eso lo sabe Nicolás Maduro y su círculo.

«MCM es la gran decisora de lo que pase en materia política durante los próximos meses, entramos en marzo y viene un deadline por el tema sanciones. Vemos que el tiempo juega a favor del chavismo» y añadió «una de las dos partes va a tener que ceder, y el juego corre en contra de MCM y la PUD».

Respecto a la fecha de las presidenciales, que se definirá después de que la AN entregue al CNE sus propuestas, Peche consideró que pareciera que hay un acuerdo tácito de llevar a cabo los comicios en el segundo semestre.

«Algunas propuestas contadas apuntan hacia julio y octubre, ese podría ser el margen; el chavismo busca hacerlo lo antes posible, parece que es entre julio y agosto porque saben que forma parte del segundo semestre y le da poco tiempo a la oposición para organizarse, en caso de que avance la inhabilitación de MCM».

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-02-29 11:21:11
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario