Política

Richard Blanco, en la Sesión de la AN: Queremos claridad antes de la unidad

Por:

noticierodigital

56

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 17:18 p.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)

Jesús Barreto / foto: @EfectoCocuyo / 22 may 2018.- El debate en la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional, sobre los resultados de los comicios del pasado 20 de mayo, ha servido para que los parlamentarios expongan, de cara al país, la ruta que tomará la oposición frente al nuevo escenario político, jurídico y electoral planteado.



El diputado Richard Blanco, miembro de la fracción parlamentaria 16 de julio, expuso la necesidad de iniciar un proceso de “depuración interna” que incluya a todos los factores de oposición que han desconocido el proceso comicial del domingo.

“Tenemos que ordenar constitucionalmente la salida del Gobierno de Maduro desde la AN. No podemos permitir que la unidad sea atropellada por quienes le hacen el juego al Gobierno. Queremos unidad, pero queremos claridad antes de la unidad y que se nos tome en cuenta en la toma de decisiones”, recalcó.

Blanco insistió que la estrategia que debería seguir la oposición fue decidida en consulta popular el 16 de julio del año pasado, cuando, por medio de tres preguntas, los venezolanos le ordenaron al parlamento establecer el mecanismo para la designación de un nuevo Gobierno de “unidad nacional”.

“La fracción 16 de Julio no pidió elecciones porque no podemos esperar más. No podemos esperar fechas de elecciones porque no tenemos Presidente y lo que se tiene que hacer es atender el llamando que se hizo el 16 de julio. Lo que pedimos es que se le cumpla a los venezolanos el mandato del 16 de julio con los actos legislativos”, indicó.

“Maduro no tiene legitimidad”

En su intervención Henry Ramos Allup, diputado por Acción Democrática, analizó el escenario jurídico del presidente de la República, que se plantea a raíz de los resultados, que le dieron la reelección a Nicolás Maduro y en los que, según cifras del Consejo Nacional Electoral en el boletín final, se registró una abstención de 48%.

“Maduro ni tiene legitimidad de origen ni tiene legitimidad de desempeño. La Asamblea Nacional declaró la responsabilidad política de Maduro, su abandono del cargo y su antejuicio de mérito, con lo que perdió su legitimidad de desempeño”, advirtió.

El parlamentario se refirió a los datos sobre la abstención y su significado en el contexto actual político: “De acuerdo con los cálculos de nuestros informadores la participación fue de 30% y el CNE dijo que 48%. Nunca en mi vida había visto al cadáver celebrar su propio velorio. Que éstos mermados, empezando por el nefasto que ocupa de facto la Presidencia, salieran a celebrar en medio de esta tragedia nacional es un hecho que no tiene precedente”.

También fustigó la postulación de Henri Falcón que, a su juicio, le faltó a los acuerdos que se habían establecido en la Mesa de la Unidad Democrática en enero del año 2017: “El 19 de enero de 2017 la MUD firmó un documento que decía que el candidato presidencial sería elegido en primarias. Este documento lo suscribió Avanzada Progresista. Si firmó esto, ¿para qué luego se autonombra candidato?”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0