Menú Cerrar

Cabello culpa la oposición por la reimposición de sanciones de EEUU

Cabello asegura que sabía de los supuestos "planes desestabilizadores" de Vente

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, responsabilizó a María Corina Machado, líder de Vente Venezuela; Leopoldo López, de Voluntad Popular (VP) y otros dirigentes de oposición que consideró de «los apellidos» por la reimposición de sanciones de EEUU al país.

Cabello enfatizó que «a nosotros no nos van a meter miedo». Emplazó a EEUU y los líderes de oposición a «agarrar sus sanciones y doblárselas».

El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 recalcó que Venezuela saldrá adelante «con sanciones o sin sanciones».

La Administración de Joe Biden decidió no renovar la Licencia General 44 (LG44) que se activó en octubre de 2023 para acompañar el Acuerdo de Barbados firmado entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria sobre garantías electorales.

La licencia, que se anunció tendría una duración de seis meses renovables, vencerá este 18 de abril.

«Desde octubre pasado insistimos en que mantener el alivio de las sanciones dependía del compromiso de Maduro de cumplir lo establecido en el Acuerdo de barbados. Estados Unidos ha estado monitoreando la situación en Venezuela y en las últimas semanas hemos hecho una evaluación exhaustiva del proceso de cara a unas elecciones libres y competitivas en el país. Aunque la administración de Maduro ha avanzado en varias cosas establecidas en el Acuerdo de Barbados, en otras ha incumplido lo allí establecido«, dijo a TalCual un alto funcionario de la administración Biden.

Post Views: 150

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-04-17 20:53:14
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario