Menú Cerrar

estaciones de servicio de Pdvsa que Hugo Chávez inauguró en Argentina ahora son centros de vandalismo y robo (+Fotos)

“Cada vez peor”: estaciones de servicio de Pdvsa que Chávez inauguró en Argentina ahora son centros de vandalismo y robo

A mediados de 2017, PDV Sur, una gasolinera en las avenidas Sucre y Tomkinson en San Isidro, en Argentina, cesó sus operaciones por falta de suministro y falta de gerencia, lo que finalmente dejó a los empleados sin trabajo. Esta es la realidad de solo una de las estaciones de Pdvsa en ese país.

La Nación – Archivo – La Nación

Después de esto, el establecimiento de comida de la estación se quedó sin artículos como croissants, café y golosinas hasta que también cerró en 2018. Situado en la ubicación clave de Las Lomas de San Isidro, todo quedó desierto, reseñó La Nación de Argentina.

«Cuando los empleados se fueron, ya hacía meses que no cobraban el sueldo y estaban en juicio. Antes de eso, los pocos que quedaban en la estación me decían que no los habían despedido y que no querían renunciar por si la situación remontaba. Hacían turnos para que la estación no quedara sola, hasta que un día no volvieron más y esto quedó así. Cada vez está peor», dijo al diario argentino el encargado de una galería cercana.

La Nación de Argentina

La Nación de Argentina

La gasolinera, señaló, está grafiteada y totalmente vandalizada y, ocasionalmente, la ocupan personas sin hogar.

Para intentar mitigar las intrusiones y los robos en el local, el gobierno local ha tapiado las ventanas con madera.

Después de cinco años de abandono, el edificio ha sido despojado de sus paneles del techo, aire acondicionado, electrodomésticos, accesorios de iluminación y, recientemente, la caja registradora.

El abandono también ha provocado robos en casas vecinas, en un comercio local y en varios vehículos.

A pesar de las repetidas quejas de los vecinos sobre ocupantes ilegales y un incendio provocado por un allanamiento, las únicas personas que aparentemente disfrutaban del lugar eran bailarines que grababan un vídeo musical.

Esta estación abandonada, junto con otras tres, es un vestigio del fallido proyecto petrolero venezolano liderado por Chávez en Argentina. Representa un sueño destrozado, sumido en una compleja red de lavado de dinero, embargos legales y deudas multimillonarias, según La Nación.

Hay al menos 80 demandas de empleados y proveedores reclamando salarios impagos y pagos atrasados.

En 2005, la empresa estatal venezolana inauguró su primera estación de combustible en Argentina, en medio de pronósticos optimistas de prosperidad en el sector de los combustibles. Tras el acuerdo energético bilateral Pdvsa-Enarsa, ejecutivos de Pdvsa se comprometieron a abrir 600 estaciones de servicio a nivel nacional ese mismo año. Además, tenían planes de adquirir la red local de Shell, establecer su propia planta de refinación y construir un puerto.

Redacción Maduradas con información de La Nación

Lea también:

“¿Empresario o estafador?”: el fuerte comentario que hizo María Gabriela Chávez sobre Greivis Vásquez (+Imagen)

Maduro ordena difundir canción sobre Hugo Chávez para que sea el himno de la “misión furia bolivariana contra el fascismo” (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-01 09:36:12
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario