Menú Cerrar

Las 12 mejores tostadoras para un desayuno perfecto

Las 12 mejores tostadoras para un desayuno perfecto

¿Hay mayor placer que disfrutar de unas buenas tostadas por la mañana? En nuestro país el desayuno más repetido en todos los hogares son las tostadas y cuando lo hacemos en casa vamos a necesitar un elemento básico para ello: la tostadora. Si no tienes la tuya o estás buscando un nuevo modelo te vamos a ofrecer esta lista con las 12 mejores tostadoras del mercado en la actualidad.

Las tostadoras son un electrodoméstico muy básico, pero cada vez aparecen en el mercado nuevos modelos con innovaciones que puedes disfrutar si así consigues hacerte la vida más fácil. ¿No sabes qué tostadora comprar? Pues te vamos a facilitar el trabajo con este artículo donde hemos recogido 12 tostadoras que se encuentran entre lo más vendido este año.

Tostadora Vintage de ArieteAmazon

Tostadora Vintage de Ariete – La mejor tostadora

La mejor tostadora de pan para nosotros y con un diseño que te puede enamorar es el de la tostadora Vintage de Ariete siendo ideal no sólo por su diseño (disponible en dos colores), sino también por todas las prestaciones que dispone. Se trata de una tostadora vertical con dos ranuras que cuenta con un panel con tres botones para elegir entre las funciones de descongelar y recalentar. Cuenta con 810 W de potencia máxima y 6 niveles de tueste. Añade una bandeja recogemigas y tiene la función de expulsión automática de las tostadas.

De este diseño nos ha gustado mucho su diseño retro, unas ranuras muy anchas y que las paredes son de toque frío, por lo que no te quemarás al tocarla cuando saques tus tostadas. Lo que nos gusta algo menos es su precio, que solo tuesta dos rebanadas a la vez (escaso si tienes una familia grande) y que no tiene rejilla calientapanecillos.

VER PRECIO

Philips DailyAmazon

Philips Daily – Mejor tostadora calidad precio

Si buscas un modelo sencillo y funcional el de Philips Daily es una gran opción para ti. Tiene 8 niveles de tostado y una potencia máxima de 830 W. Sus ranuras son bastante anchas, 3.5 cm, y se adapta a tamaños de pan bastante amplios. Entre sus funciones incluye el recalentar y descongelar que te permite que hasta el pan congelado se tueste mejor. Incluye un sistema de extraelevación para sacar con facilidad el pan caliente y también un recogemigas que hará más fácil la limpieza de nuestra máquina.

Nos gusta por su diseño compacto, la relación calidad/precio, la rejilla calientapanecillos y su sistema de apagado automático. Por el contrario, la única pega que encontramos es que solo se va a poder calentar dos rebanadas de una vez, por lo que para familias grandes se queda algo pequeña.

VER PRECIO

Toast&Taste 1600 Retro Double de CecotecAmazon

Toast&Taste 1600 Retro Double de Cecotec

El diseño de esta Toast&Taste 1600 Retro Double de Cecotec te va a enamorar, pero esto no es lo más importante sino el resto de sus características. Es ideal para tostar todo tipo de rebanadas sin importar grosor y longitud, además de poder calentar la bollería sin quemarla. Presenta una potencia de 1630 W y puede tostar pan de manera muy rápida. Cuenta con seis niveles de tostado diferente y un sistema de autocentrado que otorga un tostado homogéneo al pan.

Nos gusta este modelo porque tiene tres funciones preconfiguradas (recalentar, descongelar y cancelar), tiene bandeja recogemigas para que sea más fácil su limpieza y cuenta con soporte calientapanecillos. Los puntos débiles es que sus patas no son antideslizante y que ocupa bastante espacio.

VER PRECIO

Create Toast Retro XLAmazon

Create Toast Retro XL

No se queda atrás el modelo de la marca Create Toast Retro XL que, como su nombre indica, es ideal para todo tipo de panes. Está disponible en varios colores y ha sido fabricada en acero inoxidable para una mayor duración. La potencia máxima es de 850 W la cual se puede ajustar en seis niveles de tueste. Aquí sí encontramos las patas antideslizantes y un sistema recogecables en la base por si la vas a tener guardada. Cuenta con tres funciones adicionales: recalentar, descongelar y cancelar el tueste del pan. Sus dimensiones pueden ser algo grandes, pero no es de las que más ocupa.

En este modelo tenemos que destacar que también tiene bandeja recogemigas, que su tamaño de ranuras XL es ideal para todo tipo de panes y que tiene un diseño que quedará bien en cualquier cocina. Un punto a mejorar es el de la potencia, que no es mala pero no es de las más elevadas con respecto a sus competidores.

VER PRECIO

Optima TT7920 de UFESAEl Corte Inglés

Optima TT7920 de UFESA

La primera tostadora horizontal de nuestra lista es el modelo Optima TT7920 de la marca UFESA. Tiene 65 cm de largo y 35, 5 de ancho y podrás tostar desde baguettes enteras hasta panecillos y bollería. La potencia es algo baja, 650 W, y cuenta con un control de 5 botones y pantalla LCD para programar el tueste del pan con el nivel que prefieras. Tiene temporizador de 2 minutos por defecto pero puedes bajarlo o subirlo. Tiene una bandeja recogemigas para una fácil limpieza y añade también la función de descongelar.

Nos gusta de este modelo su buena relación calidad/precio, que puedas tostar panes de tamaño grande y que puedes vigilar el proceso de tostado. Los hándicap son que ocupa mucho más espacio que una tostadora vertical y que solo tuesta por una parte, teniendo que darle la vuelta manualmente.

VER PRECIO

Tostadora Adventure de Russell HobbsAmazon

Tostadora Adventure de Russell Hobbs

¿Familia grande? Pues la tostadora Adventure de Russell Hobbs es ideal porque con sus dos largas ranuras podrás tostar hasta 4 rebanadas a la vez. La potencia integrada es de 1600 W lo que añadido a un elegante diseño con acabado en acero inoxidable hacen de esta tostadora una gran opción. Tiene 6 niveles de tostado para que elijas el que mejor se adapte a lo que buscas y también incluye la función descongelar.

Destacar de este diseño que tiene bandeja recogemigas, apagado automático y rejilla calientapanecillos. Lo que menos nos gusta de este diseño es que tiene un gran tamaño, por lo que deberás tener en cuenta el espacio, y el precio también es bastante elevado comparado con otros diseños de la comparativa.

VER PRECIO

DesignLine TAT4P420DE de BoshAmazon

DesignLine TAT4P420DE de Bosh

Es el turno de la DesignLine TAT4P420DE de la marca Bosh, un tostador vertical de 970 W con ranura para 2 rebanadas. Está disponible en varios colores para que puedas escoger el que más combina con el resto de tu cocina aunque el acabado brillante nos parece el más elegante. Se trata de una tostadora compacta que cuenta con un sistema de centrado automático para ofrecer un tostado más uniforme en el pan. Dispone de dos rodillos para sacar de su plataforma y tostar trozos de pan más pequeños. Cuenta también con función descongelado y una bandeja para las migas.

Se trata de un modelo bastante intermedio que no destaca sobremanera sobre el resto, pero tampoco tiene nada así reseñable negativo que pueda hacer que no te decidas por su compra, quizás el precio porque para lo que ofrece, hay otras opciones más económicas en el mercado.

VER PRECIO

Multipan A15453 de MoulinexAmazon

Multipan A15453 de Moulinex

Quizás no es el diseño más bonito estéticamente, pero sí que es muy práctico. Hablamos de Multipan A15453 de la marca Moulinex que es perfecta para tostar hasta 4 rebanadas a la vez y toda clase de panes y bollos. La potencia es de 760 W y solo tuestan por un lado. Tiene asas para que puedas sujetar las rebanadas mientras se tuestan, o cualquier otra cosa que quieras tostar. Lo bueno de este tipo de tostadoras es que vas a poder ver en todo momento el proceso del tostado y que quede justo como te gusta.

Sin dudas, lo más destacable de este modelo es su tamaño compacto, que puedas controlar el proceso de tostado y que puedas tostar hasta 4 rebanadas a la vez. Lo que no nos convence es que solo tueste por un lado, que no disponga de apagado automático y que no tenga bandeja recogemigas por lo que limpiarla será algo más laborioso.

VER PRECIO

Tostadora Smeg TSF01RDEUMediaMarkt

Tostadora Smeg TSF01RDEU

Uno de los modelos más clásicos es este de SMEG con un estilo de los años 50 que enamora a los más sibaritas. Eso sí, es una tostadora recomendada para personas que suelen desayunar pan de molde o rebanadas muy finas porque sus ranuras no son excesivamente grandes. Tiene funciones como la de descongelado o la de tostar por un único lado. Sus pies son antideslizantes para mayor estabilidad. Cuando el pan está listo, saltan de la tostadora de manera automática. Cuenta con seis niveles de tueste y añade la bandeja recogemigas.

Lo que nos gusta del diseño es la función de expulsión automática del pan y su gran diseño que desde luego te gustará tener en tu cocina. Lo que no nos termina de convencer es el tamaño de sus ranuras ya que vamos a tener que cortar las rebanadas muy finas para que quepan bien sin atorarse.

VER PRECIO

Tostadora Severin AT 2509Amazon

Tostadora Severin AT 2509

Puede que Severin no sea la marca más conocida pero su modelo AT 2509 de tostadora nos parece una gran opción a un precio bastante bueno. Tiene una gran potencia de 1400 W y el espacio suficiente para tostar 4 rebanadas a la vez. Está fabricada en acero inoxidable, aunque con partes plásticas como los botones o la base. Dispone de rejilla elevadora para descongelar y recalentar panecillos, además de permitirnos regular la potencia en 6 niveles diferentes.

Si algo tenemos que destacar de la Severin AT2509 es que es muy robusta y resistente, que puede tostar hasta 4 rebanadas de una sola vez y el sensor térmico de temperatura. Los usuarios reportan que uno de sus problemas es que si tuestas una sola rebanada, la expulsión es tan fuerte que puede salir el pan por los aires.

VER PRECIO

Orbegozo TO 4012Amazon

Orbegozo TO 4012

De la marca Orbegozo vamos a destacar su modelo de tostadora TO 4012 que destaca por tener una ranura bastante más larga que los tostadores convencionales. Tiene una rejilla calientapanecillos y ofrece siete niveles de tostado para que puedas modular el tostado de tu pan. Sin dudas, destaca por su relación calidad/precio y por incluir funciones básicas como el recalentamiento y la descongelación. El botón de parada rápida te ayudará a acabar con el tueste cuando quieras.

Una de sus grandes bazas es el precio y es que la puedes encontrar en oferta por algo menos de 20 euros, aunque su precio habitual está rondando los 30€. Lo que menos nos gusta es que no hay variedad en el diseño, solo está disponible en color blanco, además de que carece de sistema de elevación de bandeja.

VER PRECIO

Tostadora AEG T4-1-4STAmazon

Tostadora AEG T4-1-4ST

Y terminamos con la tostadora de AEG T4-1-4ST que no se suele tener muy en cuenta pero que nos parece una de las mejores del mercado si tenemos en cuenta sus prestaciones y el precio. Lo primero que destacamos son sus 925 W de potencia, lo suficiente para el tamaño de tostadora que ofrece. La ranura tiene 4 cm por lo que las rebanadas sanchez cabrán sin problemas. Cuenta con 7 niveles de tostado e incluye una rejilla elevadora calientapanecillos y para descongelar. La bandeja recogemigas también está presente, por lo que la mayoría de factores a tener en cuenta los cumplen con creces.

Las ventajas que le vemos es que es muy compacta, tiene un compartimento para guardar el cable y el grosor de las ranuras que te permitirán tostar rebanadas más gruesas. No tenemos muchas pegas para este modelo, por comentar algo, su acabado cromado es un poco sucio y si eres maniático con la limpieza esto te puede traer de cabeza.

VER PRECIO

Tipos de tostadoras de pan

Antes de elegir una tostadora tienes que tener claro cuál es el estilo que se adapta mejor a tus necesidades. ¿No sabes qué tipos de tostadoras hay? Pues te vamos a dar las claves para que los conozcas todos:

  • Tostadora horizontal: tienen la apariencia como de una parrilla y en ella pondremos el pan para que se tueste. Su hándicap es que solo tuesta el pan por un lado y tienes que darle la vuelta para que lo haga por ambas partes. Su ventaja es que son más económicas.
  • Tostadora vertical: las tostadoras verticales son las más típicas y tuestan el pan por ambos lados por lo que ahorrarás tiempo. Las hay de dos tipos: para una rebanada o para dos rebanadas.
  • Tostador grill o sandwichera: es ideal para preparar bocadillos, sándwiches, pero también para las tostadas. Tiene como ventaja que podemos montar directamente el bocadillo y calentarlos con los ingredientes ya dentro.
  • Tostador industrial: son las típicas que hay en los bares y tienen más apariencia de horno que de tostador. Para uso doméstico no son tan recomendables ya que consumen mucha luz.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir la mejor tostadora para casa

Y ahora que ya conoces los tipos de tostadoras que hay en el mercado es el momento de fijarse en otra serie de características que son fundamentales para adquirir una buena tostadora. Entre todos los factores que podemos tener en cuenta, los más importantes son: 

  • Potencia: como suele pasar en todos los aparatos electrónicos, la potencia es un factor fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir y con las tostadoras pasa igual. Lo ideal es que, como mínimo, la potencia sea superior a 800 W. Encontrarás tostadoras en las que se puede seleccionar el grado de potencia a utilizar.
  • Limpieza: las tostadoras se ensucian mucho ya que se suelen llenar de migas en cada uso. Por eso la limpieza es un factor básico para escoger y lo mejor es que tenga recogemigas integradas para que sean más cómodas de limpiar.
  • Ranuras: si sois muchos en casa vais a tener que fijaros en las ranuras que vienen en las tostadoras ya que ahorrarás tiempo. Existen tostadoras con 4 ranuras cortas o dos largas para poder preparar hasta 4 rebanadas a la vez. Si el uso es para una sola persona, con una o dos ranuras será más que suficiente. En este punto también es importante fijarse en la anchura de las ranuras porque si son muy finas solo valdrán para un tipo específico de rebanada.
  • Funciones: las más básicas sólo incluyen la función de tostar, pero con el avance de la tecnología llegan nuevas funciones que pueden ser muy útiles. La función de calentar es ideal si solo se pretende tostar el pan. Si añade la función descongelar te ahorrarás el descongelar el pan antes de tostarlo ya que lo hará ella sola en pocos minutos.
  • Autoapagado: para añadir seguridad al aparato se añaden programas de autoapagado por si se te ha olvidado y evitar que el pan acabe achicharrado.
  • Calientapanecillos: las tostadoras horizontales no tienen problema en este sentido, pero las tostadas verticales sí, aunque cada vez son más las que añaden una rejilla calientapanecillos que se eleva por encima de las ranuras.

*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.muyinteresante.es

Publicado el: 2023-10-28 10:00:00
En la sección: Muy Interesante

Publicado en Humor y Curiosidades