Tecnología

Por qué el aeropuerto londinense de Heathrow en ocasiones aloja vuelos fantasmas sin pasajeros

Por:

tecnomania

9

Publicado: 20 de julio, 2018 — 7:54 a.m. (hace 1 mes)

Foto por: tecnomania



Screenshot: Half as Interesting Youtube

Seis veces por semana, un avión vacío solía volar desde el aeropuerto de Heathrow en Londres a Cardiff, Gales. Al día siguiente, el avión haría el viaje de regreso sin un solo pasajero. Half As Interesting detalla por qué los vuelos fantasma como este a veces operan desde el aeropuerto más grande de Reino Unido en su último video.

A pesar de ser uno de los aeropuertos más concurridos del mundo, Heathrow opera con solo dos pistas. Como resultado de ello, es extremadamente difícil para las aerolíneas obtener los derechos para aterrizar y despegar en un momento determinado. De hecho, solo existen 650 de estos slots por día, por lo que las aerolíneas están dispuestas a desembolsar grandes cantidades de efectivo para obtener los mejores o los que mejor se adecúen a sus tiempos. Y también pueden comerciar y venderlos.

En la instancia más extrema, Half As Interesting informa que Kenya Airlines vendió un par de slots de hora punta, para temprano en la mañana, cuando llegan los vuelos nocturnos, por la friolera de 75 millones de dólares para Oman Air. Dado que las ventas multimillonarias son comunes, no es sorprendente que las aerolíneas protejan increíblemente sus franjas horarias asignadas.

Y es que si una aerolínea no utiliza su ranura al menos el 80% del tiempo, Heathrow la reasignará a la siguiente compañía en la lista de espera. Como muestra el video, esto lleva a una situación curiosa en la que a veces se incentiva a las aerolíneas a volar con aviones vacíos desde Heathrow.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0