Nacionales

Alcalá Cordones “inquieta” al régimen tras hablar sobre la situación en los cuarteles

Por:

venezuelaaldia

11

Publicado: 20 de junio, 2018 — 15:09 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: venezuelaaldia



Foto/ Archivo

El Mayor General (r) del Ejército Clíver Alcalá Cordones manifestó en una entrevista exclusiva a La Patilla que los posibles cambios que se hagan dentro de la Fuerza Armada Nacional no son de relevancia. A su juicio, la ausencia de liderazgo dentro del cuerpo castrense no alcanza efecto alguno.

“El verdadero liderazgo de las FAN se encuentra detenido por delitos que no existen,  por el efecto que generan en la juventud militar, de eso sí se está cuidando la organización criminal que dirige el gobierno”, señaló.



Foto: EFE

Alcalá Cordones también se refirió al último mensaje enviado por la fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, sobre la exhortación al restablecimiento del Estado democrático en el país. Expresó que es “sumamente” necesario generar condiciones que permitan a los ciudadanos civiles o militares sentirse protegidos de la restauración del orden constitucional.

“Hay aún militares en Venezuela dispuestos a restablecer el orden democrático, la herencia histórica de nuestros antepasados está hoy más que nunca en nuestra juventud militar”, enfatizó.

En otro punto calificó como “irresponsable” al presidente Nicolás Maduro y a su gobierno luego de que el Ejecutivo informara este lunes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la decisión de no participar en el proceso internacional para resolver la controversia fronteriza sobre el Esequibo. Alcalá señaló que la acción emprendida genera daños en la región y por demás en los intereses geopolítico en la zona marítima y territorial.

“El estado venezolano durante los últimos seis años no ha sido diligente, más bien indiferente en la atención de esta causa. De hecho, su negligencia manifiesta en el orden político, militar y jurídico, ha provocado daños difíciles de revertir, y que las cosas hayan llegado a este momento de contienda. Como están planteadas estas delicadas materias en el comunicado del gobierno, podrían interpretarse como un abandono de la causa, una declaración de que la otra parte tiene razón (confesión ficta), y esto podría ocasionar más daños de los que ya se han producido”, detalló el militar exiliado.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0