Menú Cerrar

Funcionario del gobierno de Biden dice que EE.UU. no está listo para retomar relaciones con Venezuela

Funcionario del gobierno de Biden dice que EE.UU. no está listo para retomar relaciones con Venezuela

Este jueves 19 de octubre, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, informó que el gobierno de su país «no está listo» para definir un «cambio» en las relaciones diplomáticas con Venezuela.

EFE- Reuters

Según comentó el funcionario estadounidense, en una rueda de prensa, las relaciones entre ambas naciones necesitan de un «proceso de transición democrática» para «normalizarse». Aun así, no descartó la posible visita de Francisco Palmieri, jefe de la Misión de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela (VAU), a Caracas.

«Nosotros estamos considerando la invitación de visita hacia Francisco Palmieri, pero yo creo que no estamos listos para definir la posibilidad de un cambio en las relaciones diplomáticas hasta más adelante del proceso de transición democrática«, indicó Nichols, según reseñó EFE.

Pese a sus palabras, también manifestó que se han observado «pasos positivos» entre el régimen y la oposición venezolana, por lo que espera avances en la estabilidad de la región.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también:

“No hay duda de que hubo negociaciones de otra naturaleza”: Caleca pide transparencia en acuerdos Venezuela- Estados Unidos

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-10-20 09:13:11
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política