Menú Cerrar

Fiscal afirma que forense del caso Canserbero actuó de manera irregular 

Fiscal afirma que forense del caso Canserbero actuó de manera irregular 

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, señaló a la patólogo Solangela Mendoza —forense que examinó el cuerpo del rapero Canserbero— de cometer una irregularidad “al  tomar dos numeraciones no correlativas para la misma experticia, cuyos contenidos son distintos”. 

Según la información aportada por Saab, a través de su cuenta en X, Mendoza cometió una irregularidad al hacer el asiento del procedimiento y compartió la imagen de los libros de oficio del 2015, año en que murió el músico. 

Saab calificó los actos de Mendoza como injustificables dentro del buen proceder. 

Saab anunció que hubo doble asesinato en el caso del rapero venezolano Canserbero y el músico Carlos Molnar.

En presentación a medios de comunicación este martes 26 de diciembre, Saab aseguró que se trata de un “triunfo” de su gestión. Los responsables materiales de dicho doble asesinato, según las declaraciones de Saab, son Guillermo Améstica y su hermana Natalia Améstica, entonces pareja del músico Carlos Molnar. 

“Durante dos meses destacamos profesionales en Aragua y en Caracas para desmontar esa falsa tesis que había ocurrido un homicidio suicidio”, indicó Saab en rueda de prensa este martes en la sede del Ministerio Público.

El funcionario venezolano condenó la gestión de su predecesora, Luisa Ortega Díaz y aseguró que no hubo un manejo correcto del caso en su momento. 

Los acusados serán presentados en un tribunal de Caracas

Los hermanos Améstica serán imputados por los delitos de homicidio calificado con motivos fútiles y alevosía, además del de asociación para delinquir. A esta imputación también se le suma Carlos Patrolongo. 

Los responsables fueron presentados en el tribunal 2do de control del Área Metropolitana de Caracas este mismo 26 de diciembre. Saab aseguró que hay seis detenidos por este caso y que hay otras personas que están prófugas de la justicia. También reconoció la participación de algunos funcionarios de seguridad en el hecho. 

Saab dio a conocer que se emitieron órdenes de aprehensión contra varios funcionarios del Cicpc y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Médicos Unidos rechazó las acusaciones contra Mendoza

La organización Médicos Unidos por Venezuela rechazó la detención de la médico-patóloga que en 2015 realizó la autopsia del cuerpo del cantante Canserbero.

En un hilo que postearon en la red social X, antes Twitter, condenaron la aprehensión de la especialista, Solangela Mendoza.

Inconcebible, abominable e inaudito…detención injusta de la Dra. Solangela Mendoza anatomopatólogo de #Aragua quien realizó la autopsia a #Canserbero en 2015. Queriendo inculpar a una profesional intachable, de reconocida trayectoria para enlodarla como suele hacer este ‘gobierno’ cuando debe buscarse a verdaderos culpables y esclarecer el hecho como debió ser en un principio”, dijeron.

Además destacaron que “Solangela además de excelente profesional, profesor universitario y una mujer de fe practicante y de innumerables acciones altruistas”

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-12-27 16:43:55
En la sección: Sucesos – Efecto Cocuyo

Publicado en Sucesos

Deja un comentario