Menú Cerrar

117 toneladas de desechos plásticos retiró la Alcaldía de Maracaibo del parque Vereda 2 y Santa Rosa de Agua

117 toneladas de desechos plásticos retiró la Alcaldía de Maracaibo del parque Vereda 2 y Santa Rosa de Agua

El Plan Limpieza de las Riberas del Lago que viene ejecutando la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), en conjunto con los institutos de Aseo Urbano (Imau) y de la Juventud (Imjuvem), llegó a su jornada 113 y 114, este sábado 02 de marzo, en el parque Vereda del Lago 2, parroquia Santa Lucía, y en el sector Santa Rosa de Agua en Coquivacoa.

Entre estas dos jornadas se sanearon más de 300 metros de costa retirando en total 117 toneladas de desechos en su mayoría de plástico.

José Ángel Pérez, presidente del IMA, hizo un llamado a la conciencia ciudadana, ya que “la gran cantidad de los desechos plásticos son consecuencia de ciudadanos inconscientes que arrojan los desperdicios a la ribera del Lago”.

“El llamado es a la comunidad para que respete el cronograma de recolección que lleva el Imau en su parroquia. Tenemos que disponer los desechos en un lugar adecuado porque podemos estar de espaldas a nuestro Lago. Los desechos sólidos no pueden ser un gasto para el municipio, sino una inversión”, recalcó.

Edison Ortega, visitante del parque Vereda del Lago 2, expresó su satisfacción por este tipo de jornadas por el esfuerzo y el interés que tiene la municipalidad de conservar el estuario zuliano.

Por su parte, Julián Ortega, habitante de la comunidad de Santa Rosa, agradeció la iniciativa de la Alcaldía de Maracaibo para conservar al Lago, además de que “estas limpiezas evitan mayores males y enfermedades a los habitantes y visitantes de este sector de la parroquia Coquivacoa”.

Asimismo, el presidente del IMA informó que las jornadas de saneamiento ambiental se intensificarán dos veces por semana en Santa Rosa de Agua por ser una zona muy concurrida turísticamente.

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.net

Publicado el: 2024-03-06 21:10:55
En la sección: Nacionales | Su Noticiero

Publicado en Nacionales

Deja un comentario