Menú Cerrar

Europa League: El Villarreal cae con honores ante el Olympique de Marsella | Europa League 2023 | elmundo.es

Europa League: El Villarreal cae con honores ante el Olympique de Marsella | Europa League 2023

Actualizado

No existe mejor forma de despedirse que la que emple el Villarreal para decir adis a Europa. El equipo de Marcelino se march ovacionado por su aficin tras llevar al lmite al Olympique de Marsella. Estuvo contra las cuerdas el equipo francs, al que su portero salv de echar por la borda los cuatro goles de renta que traa del Vlodrome ante un conjunto amarillo que hizo un partido sublime, pero al que su mala noche en Francia ha acabado condenando. [Narracin y estadsticas (3-1)]

Si el Villarreal no fue capaz de remontar no fue por falta de inters sino de acierto. De haber estado un poco ms fino en la definicin habra llevado como mnimo a la prrroga a un Olympique que, pese a arrancar con carcter, se fue diluyendo con el paso de los minutos. Jrgensen, recambio de ltima hora de Reina en la portera, tuvo que meter la punta de los dedos nada ms comenzar el encuentro para desviar un lanzamiento de falta de Veretout.

No tard el conjunto amarillo, sin embargo, en aplicar el plan que Marcelino haba trazado sobre la pizarra. El tcnico apost por un equipo lo ms veloz posible para tratar de explotar esas transiciones rpidas que tanto rdito le dan. Sacrific a Baena para dejarle la banda a Guedes y formar por primera vez un tridente con Gerard y Sorloth. El cataln parta en principio desde la banda pero con libertad para moverse por delante del tro formado por Parejo, Capoue y Coquelin, que se aduearon totalmente del centro del campo.

Rival acomplejado

Capoue acapar el protagonismo en un primer tiempo al que al Villarreal nicamente le falt haber sumado algn otro gol al 1-0 del francs, que irrumpi en el rea para cabecear un centro de Kiko Femena. Slo dos minutos despus se lamentaba tras ver cmo se le marchaba fuera otro remate en el rea. Por entonces, el equipo castellonense ya acumulaba mritos para llevar algn tanto ms ante un rival acomplejado. Sorloth, un dolor de cabeza para la defensa francesa, encar a Pau Lpez tras driblar a Balerdi, pero Mbemba apareci en el ltimo momento para cortar.

El Villarreal generaba peligro al contragolpe, pero tambin haciendo circular el baln con velocidad ante una defensa posicionada. Una docena de disparos firm antes de llegar al descanso, aunque slo uno encontr las redes de un Marsella que no se pareca en nada al de la ida y que apenas inquiet en una volea de Kondogbia.

Jean-Louis Gasset haba reservado titulares previendo una vuelta plcida, pero tuvo que echar mano de Aubameyang y Harit para tratar al menos de amenazar en la segunda mitad. Ni dos minutos tardaron en hacerlo, en un contragolpe que el gabons finaliz perdonando lo que no acostumbra, rematando fuera tras quedarse solo ante Jrgensen.

Esperando al VAR

Quien no perdon fue Sorloth, que super a Pau Lpez con un potente disparo tras recibir de Guedes. Tan ajustada era la posicin del noruego que el VAR necesit un par de minutos para confirmar que no estaba en fuera de juego, como s pensaba el rbitro asistente.

Guedes peda cabeza a sus compaeros mientras sacaba el Marsella de centro, con ms de media hora por delante. Y de cabeza lleg el tercero, que pudo firmar Gerard con un remate que salv Pau Lpez con una gran intervencin, pero que llev la rbrica de Mosquera. El colombiano conect el cabezazo picado tras una fantstica asistencia de Baena. La Cermica gritaba ‘S se puede!’.

Y pudo haber sido, porque Pau sac otra gran mano a tiro de Morales para evitar que el Villarreal empatara la eliminatoria, justo antes de que Clauss acabara con el sueo tras culminar a puerta vaca una maravillosa jugada de Aubameyang.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-14 16:17:08
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario