Menú Cerrar

▷ Enobu: 69% de los estudiantes en Venezuela tienen tres o más síntomas de depresión #15Feb

La Encuesta del Observatorio de Universidades sobre las Condiciones de Vida de la Población Universitaria de Venezuela (Enobu 2023) presentó este jueves 15 de febrero su último estudio donde reveló que el 32% de los docentes y 21% de los estudiantes en el país come menos de 3 veces al día. 

Los resultados de la encuesta, también arrojaron que “el 82% de los profesores y el 69% de los estudiantes han disminuido sus porciones de comida al día, y 45% de los profesores y el 39% de los estudiantes ha tenido que vender o intercambiar bienes para adquirir alimentos”.

– Publicidad –

“Como resultado alarmante, esta encuesta arrojó que 27% de los docentes y 18% de los estudiantes universitarios en Venezuela viven en hogares con un Puntaje de Consumo de Alimentos PCA pobre o limitado”, destacaron.

En cuanto a la salud física y mental, Enobu indicó que el 61% de los docentes y 69% de los estudiantes en Venezuela tienen tres o más síntomas de depresión. Además, precisaron que el 31% de los docentes y 51% de los estudiantes tienen síntomas de ansiedad persistente.

“6 de cada 10 docentes y 8 de cada 10 estudiantes universitarios padece de enfermedades oftalmológicas (miopía y astigmatismo)”, expresaron.

– Publicidad –

“4 de cada 10 de las mujeres en la universidad tienen dos años o más sin realizarse chequeos médicos. Para acceder a la salud, 56% docentes y 40% estudiantes han tenido que vender o intercambiar bienes para costear sus servicios médicos”, destacan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-02-15 19:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario