Sin clasificar

Más de 67.000 atenciones se han hecho en el Hospital General del Vigía

Por:

radiomundial

10

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 18:56 p.m. (hace más de 3 semanas)

Foto por: radiomundial



Foto: Archivo

YVKE Mundial/ AVN

Más de 67.000 atenciones médicas y más de 800 intervenciones quirúrgicas registra en su haber el nuevo Hospital General "Hugo Chávez Frías", situado en la ciudad de El Vigía, en la región Los Andes de Venezuela.

Desde la inauguración del centro asistencial, efectuada por el presidente Nicolás Maduro Moros, el 27 de abril reciente, se desarrolla el Plan Quirúrgico Nacional en las modernas instalaciones, garantizando la salud pública y gratuita, para pacientes referidos desde al menos 15 municipios de la región occidental .

Autoridades nacionales y regionales han efectuado seguimiento a las actividades del nosocomio, puesto en funcionamiento en un contexto de persistentes ataques a la economía y al pueblo, por parte de factores políticos extranjeros y criollos, en conjura para desestabilizar el sistema socialista.

"El Hospital General de El Vigía 'Hugo Chávez Frías' viene dando estupendos resultados en materia de atención. Son más de 67.000 atenciones para 22 mil 572 pacientes ", informó el ministro para la Salud de Venezuela, Luis López , en un recorrido y declaraciones para el canal privado "Venevision".

El equipamiento de alta tecnología con que cuenta el hospital tipo IV se adquirió con las primeras transacciones económicas hechas en la criptomoneda nacional "El Petro" y a través de los convenios binacionales con Rusia, China e India.

"Convenios -detalló el ministro López en el reporte audiovisual, difundido por el canal de televisión- que el presidente Maduro firmó para garantizar atención con la mejor tecnología a nuestros pacientes. Son máquinas de anestesia, equipos de ecografía, monitores multiparámetros, equipos de rayos X digitales y portátiles".

La primera etapa del Hospital General atiende diferentes casos de emergencia referidos desde municipios de los estados Zulia, Táchira, Trujillo y Mérida.

Contraloría del poder popular

Una comisión del poder popular organizado del municipio Alberto Adriani acompañó al alcalde socialista, Mezin Abou Assi, en una visita para la contraloría y seguimiento al Plan Quirúrgico Nacional, un programa de contingencia instruido desde el Ejecutivo Nacional.

"Más de 840 intervenciones se han hecho hasta la fecha en las áreas de Obstetricia y Emergencia de Adultos, atendiendo de manera directa con médicos especialistas. Hombres y mujeres, que apuestan a la patria productiva", resaltó el burgomaestre en declaraciones para la planta de televisión "Canal V" de El Vigía.

En sólo 26 días de actividades el nosocomio hace balance de 183 cirugías para 130 pacientes pediátricos , de 380 operaciones para 250 pacientes del área de cirugía general para adultos. También han efectuado 250 esterilizaciones obstétricas y atendido 110 partos y cesáreas.

El Hospital General "Hugo Chávez Frías", ubicado en la ciudad de El Vigía, unos 70 kilómetros al Noroeste de la capital merideña, constituye una solución en materia de salud pública, que descongestiona al Hospital Universitario de Los Andes (Mérida), que hasta ahora fungía como único centro de referencia clínica para municipios de los estado Zulia, Táchira, Trujillo y Mérida.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0