Menú Cerrar

Gobernador del estado Bolívar confirma 16 heridos y 16 fallecidos tras derrumbe en mina «Bulla Loca»

Gobernador del estado Bolívar confirma 16 heridos y 16 fallecidos tras derrumbe en mina "Bulla Loca"

Caracas.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó este jueves ante los periodistas que la cifra de heridos que se maneja hasta el momento en el derrumbe de la mina «La Bulla Loca», ubicada en La Paragua, asciende a 16 personas, mientras que por el momento se mantienen contabilizados 16 fallecidos.

Asimismo, al tiempo en que continúan los labores de rescate pertinentes en el lugar del suceso, los heridos están siendo atendidos en los centros de salud de la entidad y se encuentran estables, explicó Marcano.

Precisó que tres de los afectados siguen en observación médica, dos de ellos se encuentran en el hospital Ruiz y Páez, de Ciudad Bolívar; y el tercero está un centro de salud distinto.

En su breve declaración, refirió que «en la mina había un grupo considerable de compatriotas que van a trabajar por iniciativa propia para buscar el sustento de su familia, a pesar de que no estaban autorizados para esta actividad. Esa mina no tiene censo porque no tiene la legalidad, que es a través de la Corporación Venezolana de Minería, que se da una alianza y se da un territorio bien definido para trabajarlo».

En ese lugar, «están instaladas las carpas de triaje de campaña para atención prehospitalaria», así como «salas de autopsia (atendidas) por expertos en medicina forense».

El gobernador entregará nuevos reportes a medida que avancen las labores de búsqueda y rescate en la mina de «Bulla Loca».

Por otra parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se solidarizó con los familiares de los muertos, y advirtió que el reporte del alcalde de la zona, Yorgi Arciniega, que habló de 30 fallecidos y unos 100 desaparecidos no era la cifra correcta.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2024-02-22 19:00:00
En la sección: Sucesos – La Voz

Publicado en Sucesos

Deja un comentario