Deportes

Selección de 3×3 suspendida por 2 años

Por:

ovaciondeportes

17

Publicado: 20 de julio, 2018 — 13:44 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: ovaciondeportes



Suspendida la selección nacional del 3×3 por no asistir al mundial en Filipinas luego de haber confirmado su presencia en el torneo, comenzará desde el 30 de octubre del presente año hasta el 30 de octubre del 2020

OVACIÓN DEPORTES

La selección de Venezuela de baloncesto en la categoría 3×3 fue multada con 10 mil dólares y suspendida por dos años donde no podrá participar en ningún evento de la Federación Internacional de Baloncesto Amateur (FIBA).

De acuerdo al comunicado  de la FIBA difundido por el periodista Germán Cartaya a través de su cuenta de Twitter, el elenco criollo recibió dicha sanción por no asistir al Mundial Femenino 3×3 disputado en Manilla, Filipinas. Esto debido a que la delegación venezolana no pudo costear los gastos necesarios para trasladarse a la sede del evento.

Este comunicado se le hizo llegar al presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Bruno D’Addezzio, en donde se explicó los motivos de la amonestación al conjunto criollo.

En la cuenta de Twitter @Basketvinotinto público la carta hecha por la FIBA donde se acotan las causas y la amonestación



¨Federación Nacional que confirma la participación del equipo y la cancela luego de confirmarla, y no aparezca en la apertura de la competición, estará sancionadas monetariamente con 10.000 francos suizos, adicionalmente, tendrá una prohibición de FIBA 3X3 Competición Oficial, por un periodo no mayor al de un ciclo olímpico impuesta por la Secretaria General de la FIBA¨ , dice el texto del principal organismo internacional de baloncesto amateur.

Viernes 20 – 07 – 2018

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0