Sucesos

Índice delictivo disminuye en 25% en Sucre durante 2018

Por:

versionfinal

15

Publicado: 13 de marzo, 2018 — 16:11 p.m. (hace 6 meses)

Resultado del trabajo conjunto de la FANB, la Milicia Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y otros organismos de seguridad ciudadana de la entidad



En un 25% disminuyó el índice delictivo en el estado Sucre durante los meses de enero y febrero de este año 2018, en comparación con el mismo periodo en 2017, informó este lunes el jefe de Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), vicealmirante William Serantes Pinto .

Esta disminución se logró gracias a la intensificación del patrullaje , las medidas de prevención del delito y las acciones policiales , en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista que impulsa el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Serantes explicó en los dos primeros meses de este año 2018 han sido detenidas en flagrancia 631 personas , 42 por porte ilícito de armas, 84 por robo , 248 por hurto y 145 por alteración del orden público e intento de robo de camiones .

Este balance es el resultado del trabajo conjunto de la FANB, la Milicia Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y otros organismos de seguridad ciudadana de la entidad.

En el despliegue de seguridad en Sucre se han realizado 4.627 verificaciones por el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol) y 136 experticias a motocicletas , se han recuperado 56 vehículos, se han retenido 154 armas y 735 ciudadanos detenidos han sido puestos a la orden del Ministerio Público, detalló Serantes Pinto en el balance.

“Con este arduo trabajo por garantizar un estado seguro, hemos intensificado el trabajo y cobertura de los 69 Cuadrante de Paz de la entidad y esto nos ha permitido disminuir el índice de delictivo en un 25%”, informó el jefe militar.

Asimismo el Comandante de la Zodi Sucre, puntualizó que en Cumaná se han atendido 24 centros educativos , en los que unas 770 personas han recibido la orientación de los programas de prevención del delito.

También se refirió al despliegue de seguridad en comunidades rurales del estado, donde “se han ejecutado acciones multidefensivas en contra de las bandas delictivas”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0