Nacionales

Embajada de Italia en Venezuela agiliza trámites pese a contar con 24 empleados en su consulado

Por:

caraotadigital

38

Publicado: 19 de julio, 2018 — 17:30 p.m. (hace más de 2 meses)



Foto: Embajada de Italia en Venezuela.

La Embajada de Italia en Venezuela ofreció detalles este jueves acerca de las medidas que están tomando para apoyar a su comunidad en el medio de la crisis económica, política y social que vive el país.

Entre los principales puntos que trató el embajador italiano Silvio Mignano en rueda de prensa fue referente al poco personal que trabaja en el Consulado General en Caracas, que cuenta con una plantilla de 24 personas, mientras que el Consulado General en Maracaibo laboran 7.

Un escenario que los ha obligado a redoblar esfuerzos para atender a los italianos e italo-venezolanos en el territorio nacional a la hora de realizar algún tipo de trámite de identidad o legalización.

El diplomático indicó que han entregado en el primer trimestre de este año 8.178 pasaportes, un récord en comparación al primer semestre de 2017 cuando la entrega fue de 5.966 documentos, mientras que en 2016 fue de 4.662.



En este sentido, anunciaron la creación de un portal para la agilización de los trámites del Aire (un deber de cada ciudadano italiano que decida residir en esta circunscripción consular por un período de tiempo superior a los doce meses) sin necesidad de acudir a la sede consular.

Esta inscripción es gratuita y necesaria para poder acceder a los servicios consulares y para ejercer el derecho de voto en el exterior.

Mignano explicó en entrevista exclusiva a Caraota Digital que la comunidad italiana se encuentra preocupada por la situación en Venezuela y por ello han intervenido con una ayuda financiera y económica de 1.200.000 euros que donó el Gobierno de Italia para atender a sus ciudanos que atraviesan situaciones difíciles.

Pese a esto, el embajador indicó que los italianos en Venezuela tienen “una capacidad de resilencia, su optimismo y gran voluntad de seguir trabajando en el país y un gran compromiso de trabajar con la sociedad venezolana”.

Cancilleres de Alemania y Chile advirtieron sobre tragedias que viven #Venezuela y #Nicaragua https://t.co/okYl1HY8ad— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 19 de julio de 2018

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0