Nacionales

Florido: La comunidad internacional debe ratificar que el fraude #20M no es una elección y desconocer a Nicolás Maduro

Por:

elinformador

54

Publicado: 16 de mayo, 2018 — 17:21 p.m. (hace 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)

Foto por: elinformador



ELINFORMADOR.COM.VE.- La ciudadanía respondió ante la convocatoria del Frente Amplio Venezuela Libre y manifestó en todo el territorio nacional para rechazar el fraude electoral presidencial que pretende cometer el régimen de Nicolás Maduro el próximo 20 de mayo. En Caracas, cientos de personas marcharon hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para exigir a la comunidad internacional aumentar la presión a pocos días de consumarse este fraude.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, diputado Luis Florido, exhortó a la comunidad internacional a ratificar la posición que ha adoptado ante el fraude de Maduro y aseguró que se debe desconocer el resultado que emane de este proceso, el cual no cuenta con las garantías necesarias para que la verdadera voluntad de los venezolanos se exprese.

“El llamado que hacemos hoy a la comunidad internacional es a ratificar el mensaje que se ha venido dando: esto no es una elección, es un simulacro electoral donde no participan partidos políticos, donde los líderes más importantes del país están presos o inhabilitados, donde no habrá  observación internacional calificada y donde no hay garantías para una elección justa y democrática”.

Insistió en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no es considerado un órgano comicial justo y equilibrado para llevar a cabo una elección. “Maduro, sin duda, sacará los votos que Tibisay quiera. Ante este fraude, la comunidad internacional debe pronunciarse con fuerza, firmeza y con la visión de futuro que tiene el pueblo venezolano. Este pueblo no se rinde, Venezuela no se rinde. Seguiremos de pie y luchando por #LaMejorVzla”.

A juicio del coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, los problemas que padecen los venezolanos no se resolverán luego del fraude electoral sino por el contrario, se intensificarán las protestas por falta de alimentos, medicinas, transporte y demás servicios públicos. Además, reiteró que la ciudadanía no confía ni en el régimen de Maduro ni en el CNE.

“El país merece más; las migajas que nos dan desde el Gobierno, no son la Venezuela que merecemos. Lo único suficiente aquí es que haya un proceso libre en que las personas puedan elegir, pero no ocurre porque las instituciones están secuestradas por quienes ostentan el poder. Nadie en Venezuela confía en Tibisay Lucena ni en Nicolás Maduro. Lo que se diga el domingo es indiferente porque no refleja la realidad del pueblo y nosotros vamos a demostrar como una vez más, a punta de chantaje, compran los votos de un país que se está muriendo de hambre”.

Mejía instó a los funcionarios públicos a sumarse a la lucha por la democracia y la libertad del país. “Lo del domingo es una farsa que no nos quita el sueño, que no nos detendrá ni nos impedirá seguir luchando por #LaMejorVzla. Si creen que con miedo y amenazas van a lograr que el pueblo calle, no entienden nuestra realidad. Nosotros estaremos firmes con la frente en alto, demostrando que es por el camino de la lucha, la democracia y la Constitución que vamos a conquistar para poder resolver el problema de los venezolanos”.

Por su parte, la responsable del Comité de Liberación de Presos Políticos y diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, enfatizó que la diáspora venezolana también cumplirá su rol de protesta y el próximo 20 de mayo saldrá en todo el mundo a manifestar su rechazo al fraude. “Todos sabemos lo que pasará en el fraude del 20 de mayo y, lo más grave, es que el 21 Venezuela seguirá sumergida en la misma crisis en la que estamos hoy. Esta protesta es a nivel nacional para demostrarle a la comunidad internacional que somos la mayoría de los venezolanos los que queremos cambio.  Igualmente, el día domingo en todo el mundo estará la diáspora venezolana demostrando que no convalida el fraude de 20 de mayo y que está dispuesta a lo que sea por recuperar #LaMejorVzla de paz, bienestar y progreso

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0