Menú Cerrar

Miembros de las fuerzas israeles asaltan disfrazados de mdicos y pacientes un hospital de Cisjordania | elmundo.es

Miembros de las fuerzas israeles asaltan disfrazados de mdicos y pacientes un hospital de Cisjordania

Actualizado

Las fuerzas israeles enviaron el martes a un comando disfrazado de personal mdico y de civiles a un hospital de Jenn, en Cisjordania ocupada, para ejecutar a tres hombres presentados como «terroristas», con vnculos con Hamas. Tres milicianos palestinos habran muerto.

En un vdeo de vigilancia publicado por las autoridades palestinas en las redes sociales, una docena de hombres y mujeres equipados con armas de guerra y disfrazados de personal mdico o civiles entraron en una unidad asistencial y apuntaron con sus armas a los presentes. Algunos miembros enmascarados del comando llevaban una silla de ruedas plegada o una sillita de beb.

Es la primera vez desde 2015 que las fuerzas israeles lanzan este tipo de operacin en un hospital de Cisjordania, donde las tensiones se recrudecen con el teln de fondo de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino en Gaza.

Un periodista de la AFP vio los cuerpos de los tres hombres, llorados por sus familiares, en el interior del hospital Avicena de Jenn, bastin de los grupos armados palestinos. Una camilla, sobre la que una almohada atravesada por una bala estaba manchada de sangre, dejaba pocas dudas sobre la naturaleza de la operacin.

Ms all, un colchn conservaba restos de sangre, parte de la cual haba salpicado el suelo y las paredes.

En un comunicado conjunto, el ejrcito, la seguridad interior y la polica israeles afirmaron que juntos haban «neutralizado» a Mohammad Jalamnah, un «terrorista de Hams», as como a «otros dos terroristas», Bassel y Ayman Ghazawi.

Hamas confirm la afiliacin de Jalamnah. Y la Yihad Islmica, otro movimiento islamista palestino, reivindic la afiliacin de los dos hermanos Ghazawi. Los funerales de estos dos ltimos se organizaron al final de la maana.

«Un grupo de miembros de las fuerzas de ocupacin vestidos de civil entraron y mataron» a los tres hombres con armas provistas de silenciadores, declar a la AFP el doctor Naji Nazzal, director mdico del establecimiento.

«La operacin tuvo lugar en el departamento de rehabilitacin de la tercera planta, donde Bassel Ghazawi reciba tratamiento desde el 25 de octubre», aadi el mdico, precisando que el hombre «ya no poda moverse en absoluto».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-30 07:37:54
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario