Nacionales

Violador en serie en Barquisimeto fue condenado a 20 años de prisión

Por:

noticias24

35

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 19:22 p.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Foto por: noticias24



Foto: Referencial

(Caracas, 22 de mayo – Noticias24).- Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, Hernán Tamayo (48) fue condenado a 20 años de prisión, tras admitir que abusó sexualmente de cinco adolescentes y tres mujeres entre 2013 y 2017 en el oeste de Barquisimeto, estado Lara.

Tamayo, quien es guardia nacional bolivariano retirado, siempre operaba en horas del mediodía cuando la mayoría de las víctimas iban o regresaban de sus escuelas y liceos.

Las víctimas contaron en audiencia que el hombre utilizó su carro Toyota, modelo Corolla, para interceptarlas; posteriormente, las obligaba a subir al vehículo bajo amenaza de muerte con un arma blanca.

Una vez que tenía el dominio de la situación, las trasladaba a zonas boscosas donde abusaba de ellas, y después las dejaba en el lugar en el que las había abordado.

Tamayo fue detenido el 18 de octubre de 2017 en su residencia, donde vivía con su esposa y dos hijas, en el barrio La Paz, en el oeste de Barquisimeto, luego que una de sus víctimas denunció la situación y reportó el número de placa del vehículo, razón por la cual notificaron a la fiscalía 16º de Lara.

Dicha dependencia solicitó una orden de aprehensión que fue acordada por el Tribunal 3º de Control en materia de Violencia de Género.

Al ser publicada su fotografía en los medios de comunicación de la localidad, comenzaron las denuncias debido a que otras mujeres afectadas lo reconocieron como la persona que las había sometido y violado.

En la audiencia preliminar el fiscal ratificó la acusación por la comisión del delito de violencia sexual agravada.

El referido tribunal al escuchar la admisión de hechos por parte de Tamayo, le impuso la pena mencionada, la cual cumplirá en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental David Viloria, en el municipio Crespo del estado Lara.

Con información de Nota de Prensa

Post Views: 46

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0