Menú Cerrar

Venezuela empata con Brasil en eliminatorias mundialistas | Noticias

La selección nacional de fútbol de Venezuela sorprendió este jueves y, con un golazo de Edward Bello faltando cinco minutos para el final, sacó un empate 1-1 de visitante ante Brasil, en la tercera jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial de la FIFA 2026. 

LEA TAMBIÉN:

Suramérica acogerá inauguración de Mundial de Fútbol 2030

Al minuto 50 del tiempo corrido, Neymar puso el pase a gol que terminó rematando el central Gabriel Magalhaes, lo que dio la ventaja mínima a la pentacampeona del mundo. 

Venezuela aguantó, sufriendo lo necesario y atacando inteligentemente, mientras que Brasil no pudo ampliar la ventaja y en el 85 llegó la volea de Bello, quien con su bello gol puso el empate inesperado en el marcador final.



En el choque en el que se enfrentaban Argentina y Paraguay, los albicelestes pudieron solventar su victoria por la mínima, un gol por cero, peso a que no desplegaron todo su buen fútbol.

El experimentado zaguero central Nicolás Otamendi, quien portaba el gafete de capitán ante la ausencia inicial de Lionel Messi, fue quien anotó el gol de la victoria con asistencia de Rodrigo De Paul en el minuto tres del juego.

En el difícil estadio de La Paz, Bolivia, Ecuador logró sobreponerse al empate de los locales en el minuto 83 de partido y pudo salir con la victoria por la mínima, dos goles a uno.

Kendry Páez anotó para los ecuatorianos en el minuto 45, y en el 83 los bolivianos emparejaron el marcador mediante el ingresado en el segundo tiempo Rodrigo Ramallo.

El estelar mediocampista del Chelsea, Moisés Caicedo, repartió su segunda asistencia de la fecha y Kevin Rodríguez en el 90+6 sentenció a los bolivianos. 

Chile aprovechó su localía y pudo sacar los tres puntos ante Perú por victoria de dos goles por cero en un partido estuvo igualado a cero hasta el minuto 75.

Por último, en el que a priori sería el partido más igualado de la fecha, Uruguay y Colombia firmaron un empate a dos goles en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los colombianos anotaron primero mediante su estrella James Rodríguez, pero solo dos minutos luego de iniciar el segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Bielsa pusieron el empate en la pizarra por gol de Mathias Olivera. 

Otra vez apareció James, esta vez asistiendo a Matheus Uribe, quien volvió a poner adelante a los locales, pero en el primer minuto del descuento, Darwin Núñez concretó un gol de penal que terminó dejando en tablas el choque.

En la próxima jornada pactada para el día 17 de octubre se verán las caras Venezuela y Chile, Paraguay y Bolivia, Ecuador y Colombia, Uruguay y Brasil, Perú y Argentina.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-10-14 09:10:23
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes