Menú Cerrar

▷ Reuters: Venezuela se prepara para la pérdida de la licencia petrolera de EEUU #19Abr

– Publicidad –

Trabajo de: El Carabobeño

Un día después de que Estados Unidos anunciara que volvería a imponer costosos límites al sector petrolero de Venezuela, la nación sudamericana se prepara para las consecuencias y Nicolás Maduro advirtió que el «grave error» también afectaría los intereses estadounidenses.

– Publicidad –

Anunciada por funcionarios estadounidenses el pasado miércoles, la pérdida por parte de Venezuela de una licencia estadounidense clave que le permitía exportar libremente y aumentar la inversión en su sector petrolero, afectará el volumen y la calidad de sus ventas de crudo y combustible, al tiempo que provocará una avalancha de solicitudes de autorizaciones individuales para acuerdos estadounidenses.

Washington había advertido que no renovaría la llamada licencia 44 si el representante de la administración de Venezuela no avanzaba hacia la implementación de una hoja de ruta electoral acordada con los líderes de la oposición el año pasado que buscaba garantizar elecciones libres y justas este año.

Hablando en la sede en Caracas de la petrolera estatal Pdvsa, Maduro criticó a la administración del presidente estadounidense Joe Biden por haber cumplido su «amenaza de chantaje» en un discurso transmitido por la televisión estatal.

– Publicidad –

Maduro dice que Venezuela seguirá su propio camino

«Mientras intentan perjudicarnos, presidente Biden, se están haciendo el doble de daño a ustedes mismos porque Venezuela seguirá su propio camino«, dijo, flanqueado por trabajadores de Pdvsa.

En octubre pasado, la licencia alivió las sanciones petroleras que habían estado vigentes durante los cinco años anteriores a Venezuela, miembro de la OPEP, que alguna vez fue el principal productor de petróleo de América Latina.

El miércoles, funcionarios estadounidenses dieron a las empresas 45 días para cerrar transacciones pendientes bajo una licencia más restrictiva llamada 44A.

Trabajo de: El Carabobeño

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-04-19 14:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario